Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA AL LISTÍN

Bancamérica anuncia inversión cerca de US$50 mm

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DESTACA COMPROMISO CON EL PAÍS

Reunión. Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica; y Evelyn Calderón, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas; conversan con el director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Reunión. Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica; y Evelyn Calderón, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas; conversan con el director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Ala vanguardia tecnológica y teniendo a República Dominicana como su segunda casa, en Bancamérica se trabaja como una hormiga, señaló Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de la entidad bancaria que también opera en el país a la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos.

El banquero reveló también que como parte de la estrategia de negocios, el Grupo BOD que maneja un holding de empresas venezolanas, entre las que se incluye a Bancamérica, construye en el país un complejo en el cual operará la sede de la torre corporativa de esta entidad bancaria en República Dominicana, y otra edificación que aglutinará espacios de alquiler para oficinas, una plaza comercial, un gimnasio, un restaurante y parqueos soterrados, tipo apartahotel, ambos con una inversión de aproximadamente US$50 millones.

La construcción del complejo estará lista en 2019, dijo Giannetto, en compañía de Evelyn Calderón, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas, durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul. El concepto del Centro Cultural BOD que opera el ‘holding’ en Caracas, Venezuela, será aplicado en el país, con la presentación de obras de teatro y salas de exposición con espacios para emprendedores del área del arte. El complejo también tendrá un espacio con áreas verdes. La oficina principal del banco ocupará los dos primeros niveles de la torre.

“Hacemos el trabajo de las hormigas”, señaló tiene ocho oficinas, cinco en Santo Domingo y tres en localidades de la región sur: Barahona, Vicente Noble y Neiba, en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la banca personal y privada, Pymes, empresarial y corporativa.

El banco se enfoca en la tendencia digital, embarcándose en un proceso tecnológico para lanzar la App Bancamérica, que ahora opera como un piloto entre sus empleados y en un plan de “cierre de brechas” que ofrece tarjetas de débito y la compra y venta de divisas. Con la APP se podrá pagar más fácilmente los servicios, incluyendo impuestos, y hacer transferencias interbancarias.

Tags relacionados