Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas de combustibles

SEC amplía su cartera de miembros con la incorporación de Petromóvil

La empresa distribuidora de combustibles Petromóvil, de capital dominicano, se convierte en la séptima compañía en integrarse como miembro de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), con el propósito de unirse a los esfuerzos de la entidad para impulsar mejores condiciones para el mercado de los combustibles.

José Antonio Acebal, representante de Petromóvil, afirmó que su ingreso a la SEC responde al compromiso de la empresa de contribuir activamente con la búsqueda de soluciones a los principales temas que afectan al sector combustibles, que es uno de los principales propósitos de la esta organización que agrupa a las principales empresas distribuidoras del país.

“En los últimos tres años, hemos dado importantes pasos de avances hacia el logro de iniciativas orientadas a la mejora de las condiciones de mercado en el sector, por nuestros esfuerzos en la exposición de las problemáticas de la industria y el planteamiento de soluciones. En ese sentido, Petromóvil será un miembro de gran valor, por su compromiso con las buenas prácticas y la transparencia de su operación”, señaló Daniela Collado, directora ejecutiva de la SEC.

La ejecutiva refirió que los miembros de SEC deben cumplir con altos estándares de operación y seguridad, además de compartir el compromiso de la entidad con las buenas prácticas. Destacó los atributos de la empresa, que al igual que las demás compañías que conforman la institución, mantiene una alta inversión en la modernización e infraestructura para garantizar una operación seguridad, innovación y calidad del producto final.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados cuyo objetivo es defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en el país, está conformada por las principales empresas mayoristas de combustibles, quienes comparten su compromiso con la regulación y la transparencia.

Actualmente, la asociación está conformada por las empresas que representan las marcas Esso, Total, Shell, Isla, Sunix, Next, Sigma y, ahora Petromóvil, las cuales totalizan cerca de 500 estaciones de servicio a nivel nacional.

Tags relacionados