Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En el Merca Santo Domingo los productos agrícolas están más baratos

Jose Rincón se traslada todas las semanas desde la Zona Oriental hasta el Merca Santo Domingo (MSD) ubicado en el kilómetro (KM) 22 de la autopista Duarte, que tomando la ruta más rápida le queda como mínimo a 36 KM y el trayecto le ocupa alrededor de una hora, según Google Maps.

Pero a Rincón esto no le importa porque en el Merca puede encontrar los productos hasta un 30% menos que en los comercios de la zona donde reside. Por eso asegura que hacer el recorrido “vale la pena”.

“Compro aquí porque es más cómodo y porque los precios al por mayor son muy buenos”, manifestó a LISTÍN DIARIO mientras llenaba su carrito.

“Aquí uno encuentra muchas cosas a buen precio”. “Los precios están muy bien, asequibles”, expresaron otros compradores.

Aquí se muestran algunos de los precios:

En el Merca la libra de cebolla roja se encuentra a RD$40, mientras que en los supermercados los precios oscilan entre RD$55.00 y RD$99.99, de acuerdo al Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP).

La libra de ajo está a RD$130 y en los supermercados está entre RD$158.00 y RD$219.00 el ajo selecto. La libra de ajo importado selecto premiun puede alcanzar un precio máximo hasta de RD$279.95.

La libra de tomate bugalu en el Merca está a RD$20 y en los supermercados entre RD$28.00 y RD$44.99; la de berenjena está a RD$15 y en los súper entre RD21.00 y RD$35.00.

Los precios de los víveres han bajado de precio en los últimos días y esto se refleja en el Merca, donde los plátanos barahoneros están hasta a RD$6 la unidad; la batata se consigue a RD$10 y en los supermercados a partir de RD$24.95.

Facilidades

El MSD está ubicado en la avenida Merca Santo Domingo aproximadamente a 2 KM de la entrada de la autopista Duarte, en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste. Cuenta con más de 1,650 parqueos para vehículos y las vías para acceder se encuentran en buen estado. Otro aspecto que destacan los compradores es que el lugar es limpio, organizado y que los productos se encuentran en buen estado.