Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTEGRACIÓN REGIONAL

RD ratifica su compromiso con la seguridad

Acto. Además de Miguel Vargas, participaron las cancilleres Sandra Jovel, de Guatemala; y María Agu¨ero, de Honduras y otros.

Acto. Además de Miguel Vargas, participaron las cancilleres Sandra Jovel, de Guatemala; y María Agu¨ero, de Honduras y otros.

La Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) finalizó con el compromiso de la República Dominicana de seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad democrática regional y la institucionalidad del organismo.

El canciller Miguel Vargas hizo estos planteamientos en nombre del país, que hasta junio próximo ostentará la presidencia pro tempore del SICA.

“Para la República Dominicana los temas de seguridad constituyen una prioridad, ya que son temas que, por su propia naturaleza, traspasan nuestras fronteras”. Asimismo, el ministro de Exteriores dominicano ratificó el interés de priorizar la integración regional: “Cuenten con la República Dominicana, en el ejercicio de nuestra presidencia pro tempore, para trabajar por una mayor integración económica, social, institucional y cultural de nuestra región.”

Los cancilleres y demás jefes de delegaciones presentes aprobaron el “Reglamento Regional para la Gestión Migratoria Ágil, Ordenada y Segura para el Tratamiento de los Flujos Migratorios en Puestos Fronterizos y Zonas de Adyacencia para Eventos Masivos en los Estados Miembros del SICA.”

Tags relacionados