Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIB convoca a formación en supervisión financiera

La Superintendencia de Bancos (SIB) llamó a los profesionales graduados de contabilidad, economía, banca, finanzas, derecho o carreras afines a participar en la segunda convocatoria del Programa de Formación en Especialistas en Supervisión Bancaria.

La entidad informó que los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico RRHH@sib.gob.do, del 14 al 25 de este mes de marzo del año en curso, con los siguientes datos: cédula de identidad, hoja de vida, título universitario, récord de notas, además de un ensayo de no más de 500 palabras donde exprese las razones por las cuales quiere participar en el Programa y por qué desea dedicarse a las labores de Supervisión Bancaria.

La SIB informó que los profesionales de las áreas arriba referidas deberán tener un índice académico mínimo de 80 puntos, categoría B o su equivalente, en el nivel de grado, si lo estuviese, en la maestría o cualquier otro estudio de postgrado, y edad entre 23 y 35 años. En su convocatoria el organismo regulador del sistema financiero destaca que se hará un proceso de preselección en función de los expedientes suministrados y se complementará, con una evaluación oral, a cargo del comité evaluador; y no se aceptarán expedientes incompletos.

Asimismo, informó que las listas de candidatos preseleccionados y los admitidos al Programa serán publicados en el portal web de la Superintendencia de Bancos: www.sib.gob.do. El Programa de Formación en Especialistas en Supervisión Bancaria tiene como objetivo proporcionar al participante el inicio para el manejo de las normas mínimas que contribuyen a la correcta regulación y supervisión prudencial de las entidades de intermediación financiera.

Tags relacionados