Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Exhorta lograr sostenibilidad en las empresas

Taller. Darys Estrella fue la expositora del taller sobre sostenibilidad.

Taller. Darys Estrella fue la expositora del taller sobre sostenibilidad.

La consultora Darys Estrella exhorta a alcanzar la sostenibilidad en las empresas, proyectos privados y en las instituciones públicas, en vista de que cada vez les será más difícil a las compañías y entidades obtener fondos si no están haciendo las cosas bien, basadas en el liderazgo, la buena reputación y la ética.

Estrella fue la expositora del taller Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad; ofrecido ayer a periodistas, en el Banco Central, como parte del desarrollo de la V Semana Económica y Financiera.

En el desarroollo del taller, la economista y experta en mercados de capitales, enfatizó que la sostenibilidad está cobrando tanta importancia que incluso los fondos de pensiones están exigiendo realizar inversiones en empresas sostenibles, situación que se ha extendido desde las instituciones hasta inversionistas o compradores individuales. Exhortó a prestar atención a los factores fundamentales de la sostenibilidad, ya que aunque implica garantizar la rentabilidad en el caso de los negocios, no se puede dejar de lado el cumplimiento con el el medio ambiente y la parte socia; con la integración de esos factores para impulsar el diálogo y un ganar-ganar de toda la sociedad. Estrella destacó la importancia de velar porque no hayan conflicto de intereses en las empresas para que las personas quieran quedarse en el trabajo y ser más productivos.

Tags relacionados