Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO SOSTENIBLE

Empresa ratifica compromiso para economía baja en carbono

Unos 15 representantes de la industria cementera de 23 países de Latinoamérica y el Caribe, se dieron cita en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el fin de ratificar su compromiso en la reducción de emisiones de CO2 hacia una economía baja en carbono.

El trabajo que se viene desarrollando posiciona al cemento como una de las soluciones más sostenibles a las necesidades de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

“La implementación de las Hojas de Ruta por País, considerada la Fase II del proyecto latinoamericano de Hoja de Ruta FICEM para una economía baja en carbono, es una de las acciones más eficientes y con mayor valor ambiental por parte de la industria del cemento en la región”, explicó la directora ejecutiva FICEM, María José García.

¿Qué contempla la hoja de ruta? Construir la línea base de emisiones CO2 en la industria regional y local, tomando como base la data reportada en el protocolo “Getting the Numbers Right-GNR”, es uno de los planteamientos de la hoja de ruta desarrollada por FICEM, de acuerdo con una nota de la entidad.

También determinar el potencial de reducción de CO2 en la producción regional y local de cemento, basado en la eficiencia energética e innovación para la producción de clinker y cemento. Para esto se diseñó una herramienta que consiste en un sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV FICEM) del CO2 en la producción de cemento.

Tags relacionados