Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERMINAL DE CRUCEROS PUERTO PLATA

Portuaria convoca a licitación pública

Cruceros. Ese proyecto es uno de los pilares fundamentales del Gobierno para alcanzar la llegada de 10 millones de turistas por año.

Cruceros. Ese proyecto es uno de los pilares fundamentales del Gobierno para alcanzar la llegada de 10 millones de turistas por año.

Con el objetivo de convertir el muelle de Puerto Plata en un Puerto Multipropósito que pueda recibir carga, granos y también cruceros, la Autoridad Portuaria Dominicana convocó el lunes a una licitación pública para invertir en la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros, bajo la modalidad de concesión.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, indicó que para el Gobierno dominicano es de gran prioridad seguir rescatando y remozando este polo turístico con la promoción del turismo de cruceros, dada la experiencia de éxito de la nueva Terminal de Cruceros de Carnival en el Puerto Amber Cove en el distrito municipal Maimón, que ha contribuido a dinamizar la actividad económica y social Puerto Playa y de toda la región norte del país.

“Nuestro objetivo es poner en práctica un “Plan de infraestructura portuaria” mediante alianza público-privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del puerto; para con ello propiciar un mayor crecimiento en el flujo del turismo de cruceros fomentando la inversión privada”, dijo Gómez Casanova.

El puerto presenta un nivel de deterioro crítico, a consecuencia de diferentes sucesos atmosféricos, en especial los daños ocasionados por los huracanes Irma y María en 2017, que afectaron la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.

El titular de Portuaria enfatizó que es urgente recibir el apoyo de inversionistas de capital privado para la construcción, reconstrucción y desarrollo de este puerto.

El documento oficial también se encuentra disponible en la página web www.portuaria.gob.do y en el Portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas www.comprasdominicana.gob.do.

Tags relacionados