Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

La Sierva del 12: "Yo sabía que Dios me bendeciría"

Hogar. Albania Hernández vive en una casa de madera en mal estado y techo de zinc.

Hogar. Albania Hernández vive en una casa de madera en mal estado y techo de zinc.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Hace apenas cinco días la vida de Albania Hernández, mejor conocida como “La Sierva del 12” estaba en el anonimato. Sus días transcurrían a bordo de un carro alquilado, medio en el cual buscaba el sustento de su familia. Sin planearlo, una pasajera que le entrevistó desencadenó un conjunto de bendiciones que hasta el momento no paran de llegar.

Madre de dos adolescentes, Hernández se enfrentaba cada día a varias situaciones difíciles que para muchos representarían motivos para tirar la toalla y dejar de seguir luchando. Sin embargo, su fe en Dios ha sido tan grande que nunca dudó que él la bendeciría junto a su familia.

Con 42 años y viuda, “La Sierva del 12” ha sabido superar cada vicisitud que se le ha presentado en este trayecto. Su vida no ha sido color de rosa. Lleva cinco años viviendo en un hogar cuya fachada representaría a la perfección el rostro que tendría la pobreza.

Una calle repleta de hoyos con aguas amarillas características del lodo y una puerta de madera vieja dan la bienvenida a la casa de esta humilde mujer. Un hogar sin lujos, sin decoraciones, pero lleno de armonía y paz recibe a cada persona que entra a conversar con ella.

Las carencias se identifican desde que se entra a la casa. “La Sierva del 12” relata que entre los enormes nidos de carcoma en la habitación y los insectos que entran a cualquier hora del día, su estancia en el lugar se vuelve casi una pesadilla.

No hace mucho tiempo y con grandes sacrificios logró hacer un baño.

Comenta que junto a sus hijos tenía que aguantar sus necesidades hasta más no poder, ya que no contaban con un espacio donde hacerlas, solo disponían de una cubeta con la que transportaban sus deshechos hacia un baño de un vecino.

Las lágrimas caían en sus mejillas mientras contaba a Listín Diario su estilo de vida. Con un “gloria a Dios” entre cada expresión de ideas que emitía, su rostro reflejaba años de sufrimiento y a la vez orgullo por dedicarse plenamente a sus hijos y a Dios.

En cada palabra que expresaba también se percibía el consuelo de que recibiría las bendiciones que tanto había pedido y que estaban apunto de llegar. Cuenta que a pesar de todo lo que le ha tocado vivir, “sabía que Dios la bendeciría grandemente”.

Cambio

Nueva vida.

La vida de “La Sierva del 12” está a punto de cambiar. A las 4:56 de la tarde del día de ayer, 361 personas ya habían donado U$12,621, alrededor de RD$605,808 a través de la plataforma “Gofundme”, un fondo que el comunicador Bolivar Valera “El Boli” abrió como iniciativa para ayudar a Albania Hernández.

El monto que se logre recaudar se usará para levantarle una casa en block y cemento y amueblarla, además de comprarle un carro con el cual pueda realizar su trabajo con mejor comodidad.