Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDERAZGO

Una mujer presidirá Barrick Pueblo Viejo

Juana Barceló, nueva presidenta Barrick.

Juana Barceló, nueva presidenta Barrick.

La Corporación Minera Barrick anunció la designación de Juana Barceló como la nueva presidenta de su operación Pueblo Viejo.

Barceló se convierte en la primera mujer en dirigir una empresa minera en la historia de la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.

Barceló Barceló, quien es oriunda de Hato Mayor, es socia de Barrick.

Se incorporó a la empresa en 2009 en el cargo de directora legal para Pueblo Viejo, tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial desde el año 2003.

En los últimos nueve años Barceló ha desempeñado un rol esencial dirigiendo la gestión legal, así como en la implementación de planes fundamentales con impacto transversal en toda la operación, según explicó la empresa en un comunicado.

“Juana ha sido líder de los procesos de cumplimientos normativos, éticos y de transparencia de Barrick Pueblo Viejo (…)”, destaca la nota.

La semana pasada Méjico Ángeles- Lithgow renunció a la posición de presidente de Barrick Pueblo Viejo y a la director ejecutivo para Barrick República Dominicana para desarrollar otros intereses profesionales.