Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITB 2018

RD gana premio por Mejor Exhibición de América y el Caribe en feria turística

El pabellón de República Dominicana en la versión número 52 de la Bolsa Internacional de Turismo 2018 (ITB) ganó el segundo lugar en la categoría de Mejor Exhibición de América y el Caribe.

La delegación criolla en la feria turística más importante del mundo, que se ha celebrado en Berlín del 7 al 11 de marzo, recibió el reconocimiento a ritmo del merengue “El Farolito”, de Juan Luis Guerra, tocado y bailado por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo (Mitur), el cual estuvo representado por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania.

El primer lugar de mejor pabellón fue ganado por Costa Rica, que presentó un espacio verde con los árboles que le identifica así como colores y detalles que caracterizan a este país centroamericano.

Mientras que el tercer lugar fue ganado por Colombia, el cual contó con un pabellón colorido y muestra de sus destinos en imágenes bajo el eslogan “Land of sabrosura”.

Los ganadores fueron seleccionados por un grupo de estudiantes que evaluaron junto con la Messe Berlín (Organizadores de la feria) lo mejor de cada continente.

República Dominicana preparó un pabellón en un espacio de unos 443 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (341 metros en la parte baja y 102 en la segunda), más un área de prensa y comedor, siendo el único en contar con estas zonas.

En la primera planta el país ha dividido su espacio en un área de negocios para las empresas hoteleras, la venta de artículos artesanales, entre los que incluyó por primera vez el dulce de coco dominicano.

Una de las mejores sensaciones ha sido la experiencia de realidad aumentada, en la que se muestran destinos de del país en 360 grados y hacen sentir a los visitantes que están en Samaná, Puerto Plata, Punta Cana o Santo Domingo.

De acuerdo con Lorena Victoria, asistente de la OPT Alemania, el trabajo del concepto del pabellón se llevó unas 6 u 8 semanas y el montaje se hizo en más o menos una.

Destacó que este año es el primero en que pueden utilizar arena para hacer sentir a los visitantes en una playa de verdad, ya que tienen las sillas y una imagen del mar.

Agregó que el espacio de realidad aumentada se ha creado para lograr mayor interacción con los participantes y para que conozcan los encantos del país más de cerca.

El pabellón criollo también cuenta con un espacio de exhibición para las esculturas del artista dominicano Juan Trinidad, y otro para mostrar la creación del tabaco.

En el área hay una barra de degustación de cervezas y otras bebidas. La gran atracción han sido los bailarines y músicos del ballet folclórico del Mitur, quienes amenizan cada cierto tiempo logrando, con merengues, acaparar todas las miradas.

Mientras que en el segundo nivel hay oficinas y una muebles y sillones y una pequeña barra.

Esta no es la primera vez que el país obtiene esta distinción. En 2014 se llevó el primer lugar y en 2011 ganó el tercero.

Además, este 2018 República Dominicana fue reconocida en la ITB con el segundo lugar de The Golden City Gate por el video “Me gusta”, que sirve de promoción turística en Europa.

En la ITB han participado 184 países y más de 10, 000 empresas.

En esta versión se eligieron tres países como los mejores cada continente, se premió la categoría Tecnología de Viaje, Asistencia de viajes de Medios, Organización de viajes, Hotel de Negocios, entre otros.