Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Adoexpo aplaude el registro sanitario

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) aplaudió el Decreto número 117-18, emitido el pasado miércoles por el presidente Danilo Medina, que estable un procedimiento simplificado en el otorgamiento de las renovaciones de los registros sanitarios para alimentos, medicamentos y otros productos, ya que antes tomaba meses y ahora su expedición será de manera expedita y automática al ser entregados documentos requeridos.

El presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, valoró como muy positiva la medida del jefe de Estado, y consideró que “esta iniciativa dinamizará las exportaciones e producirá un crecimiento a corto, mediano y largo plazo las exportaciones nacionales, traduciéndose en desarrollo económico de la República Dominicana”.

El dirigente empresarial resaltó que este decreto también establece los mecanismos de renovación automática de los registros sanitarios, reduce la documentación del trámite de hasta en un 75%, y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Sousa Sevilla destacó el potencial que tienen nuestras exportaciones y citó sus aportes como uno de los más grandes contribuyentes del fisco, el segundo generador de divisas y uno de los principales en la generación de empleos. “Las exportaciones son claves para lograr los objetivos trazados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, y en el marco del plan trazado por Adoexpo, con la unión de las instancias públicas y privadas para fomentar las exportaciones dominicanas”, manifestó.

Agregó que “es necesario estar conscientes que estas acciones tienen como objetivo aumentar nuestras exportaciones a nuevos destinos, sin descuidar las labores de promoción y facilitación de comercio en los países ya existentes”.

El presidente de Adoexpo añadió que se están tomando las acciones para adecuar a las empresas y asegurar las facilidades que puedan marcar ese relanzamiento.

Tags relacionados