Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Ministro "el sur tendrá un arranque significativo"

Inauguración. Francisco Javier García inaugura pabellón dominicano.

Inauguración. Francisco Javier García inaugura pabellón dominicano.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró en la Bolsa Turística Internacional de Berlín, que este 2018 el sur tendrá una gran oportunidad para el desarrollo del turismo.

García, quien ofreció los detalles en el pabellón de República Dominicana en la feria más importante de turismo en el mundo, recordó que hay varios proyectos para diferentes localidades de la región.

En el caso de Pedernales expresó que elaboraron un plan de ordenamiento, “pero lo que tiene que ver con el arranque ya definitivo le corresponde a una comisión que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo”.

“Yo sé que esto está ya bastante avanzado, que ahora mismo lo que se está es a nivel de algunas correcciones, pero nosotros tenemos listo un solo proyecto de más de nueve mil habitaciones hoteleras en Pedernales”, expresó.

Además de eso, recordó el proyecto de Los Corbanitos, que fue inaugurado por el presidente Danilo Medina y los grupos Puntacana, Selman, Rizek y Read.

Destacó que hay una construcción de más de mil habitaciones en Barahona, haciendo referencia a la Perla del Sur, un proyecto que valoró como bueno.

En otras provincias del este, del nordeste y la línea noroeste dijo que se han depositado varios proyectos.

“En el este no es solo para la provincial La Altagracia, en el caso de Montecristi también hay depositados proyectos importantes que están en la fase de recibir la aprobación del Ministerio de Turismo”, sostuvo.

Por igual, destacó que el malecón de Nagua es una obra que está en manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del (OISOE).

“Le solicitamos a la OISOE que nos enviara el Proyecto para nosotros conocer algunos detalles y luego aportar con el diseño; ya lo completamos con esa parte y se lo vamos a devolver para que se complete lo antes posible”, concluyó el funcionario.

Sobre la feria La ITB es organizada por Messe Berlín. El año pasado recibió 169,000 visitantes, de los cuales 109,000 eran profesionales y se añadieron 70 nuevas empresas en comparación con 2016.

Esta feria es utilizada como una plataforma para que el país busque reforzar la llegada de más turistas alemanes, que el pasado año recibió 265,709 visitantes de ese mercado emisor, para un incremento de 6,576, con relación a 2016.

Tags relacionados