Listin Diario Logo
18 de junio 2018, actualizado a las 05:20 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC33ºC
Economía & Negocios jueves, 08 de marzo de 2018
0 Comentarios

TURISMO

¿Qué necesita el turismo de RD para seguir creciendo?

  • ¿Qué necesita el turismo de RD para seguir creciendo?
Coralis Orbe
Berlín, Alemania

Al menos cuatro factores son importantes para que el turismo en República Dominicana siga en aumento: ordenamiento territorial, infraestructura, crecer en número de habitaciones y mantener el ritmo de de la promoción.

Estos elementos son señalados por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, en la Bolsa Turística Internacional de Berlín.

“Hay que seguir trabajando en las áreas generales que van a manejar nuestros productos, particularmente en obras de infraestructura y evitar la arrabalización de los destinos turísticos”, dice Santos.

Señaló que se necesita un plan de ordenamiento territorial en cada destino y que sea cumplido a su cabalidad para que se conozca específicamente cada lugar y haya una organización que permita un crecimiento sano.

“Siempre he mencionado la importancia de ordenamiento territorial. De organizar lo que son los destinos turísticos de forma que nos podamos preparar para lo que es un crecimiento a futuro, porque la industria turística dominicana es el futuro y el presente de la economía”, expresó.

En ese sentido, dijo, si de cada peso que se produce 25 centavos de una manera u otra tiene que ver con el turismo, entonces República Dominicana tiene que seguir preocupando por los destinos, para así cada vez más fortalecer un producto dominicano que desde ya ha sido exitoso.

Santos, quien valoró como importante la presencia del país en la ITB, sostuvo que con el objetivo que tiene el país de captar 10 millones de turistas, debe mantener un ritmo  del crecimiento de la oferta que vaya acorde con el crecimiento que se ha demostrado en la demanda.

“El país ha mostrado que puede crecer entre un cinco y un siete por ciento anual en la demanda de turistas en este sentido, pues necesitará en los próximos años por lo menos crecer entre cuatro mil y cinco mil habitaciones anuales para poder suplir con ese incremento la demanda”, aseguró.

En cuanto a la promoción de los destinos del país, dijo que el ritmo hay que seguirlo. “Nos referimos a lo que se coordina a través del Ministerio de Turismo como la que hacen los lugares turísticos de manera privada”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre