Listin Diario Logo
22 de junio 2018, actualizado a las 09:03 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Economía & Negocios jueves, 08 de marzo de 2018
0 Comentarios

ECONOMÍA MUNDIAL

Facilitación comercial movería US$1,000 MM

BENEFICIOS. BAJARÍA COSTOS DEL COMERCIO EN 14.3%

  • Facilitación comercial movería US$1,000 MM

    Conferencia. Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas, se refiere a datos de la OMC.

Punta Cana, Higüey

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que la implementación plena del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) es una prioridad para la aduana dominicana, no solo porque responde a un compromiso internacional sino por convicción, lo cual impulsaría en promedio el comercio mundial en un billón de dólares al año y República Dominicana debe ser parte de ello.

 Citó datos de la Organización Mundial del Comercio, refiriendo que otro de los beneficios del AFC, es que reduciría los costos del comercio en un 14.3%, sobre todo para los países más pobres.

 Ramírez Paniagua se refirió al tema al pronunciar sus palabras en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de Agentes de Aduanas, con el tema “Comité Nacional de Facilitación del Comercio y su Impacto en la Competitividad Internacional”, organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) en Punta Cana, con la participación de 32 países.

 Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Nelson Brens, presidente de la ADAA, el director general de Aduanas expresó la importancia del recién creado Comité Nacional de Facilitación de Comercio, integrado por representantes de los sectores público y privado, encargado de aplicar las disposiciones del AFC. Ramírez Paniagua recordó que los agentes de aduanas son parte de ese Comité y, por tanto, corresponsables de esa facilitación desde el cumplimiento de las leyes y normas relacionadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre