Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vienen más de 100 compradores al Hub 2018

Visita. Jochi Vicente y Álvaro Sousa.

Visita. Jochi Vicente y Álvaro Sousa.

Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Jochi Vicente; de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, destacaron la importancia de la exhibición Hub Cámara Santo Domingo 2018, para promover las exportaciones, que auspician estas entidades conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Exportación e Inversión, que contará como invitado estrella a la región del Caribe.

Vicente explicó que esta exhibición es la tercera versión, debido a que las anteriores tuvieron buena acogida y una gran asistencia de empresarios que pudieron hacer buenos negocios.

El Hub 2018 está orientado a ejecutivos que buscan hacer negocios, sobre todo, a aquellos que van hacia el exterior. Recuerda que la primera versión se orientó al comercio; la segunda al exterior, en la cual el país invitado fue la República China de Taiwán; y que en la actual se ha ampliado al sector público en alianza con la Adoexpo, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); y la Asociación de Industrias (AIRD); con la finalidad de promover el comercio y los productos dominicanos en el extranjero.

Vicente dijo durante una visita a Listín Diario que en la exhibición que comienza hoy se realizarán 15 conferencias gratuitas, se presentarán casos de éxito en las exportaciones. Hay confirmados 115 compradores que podrán hacer negocios en 150 stand. La actividad comienza hoy y cierra el viernes 9, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

De igual modo, Álvaro Sousa, presidente de la Adoexpo, recalcó durante su visita a Listín Diario que se harán rondas de negocios y se aprovechará el mercado de la región del Caribe, hacia donde se conoce que hay un flujo importante en el transporte y por ello tendrán una participación destacada en el Hub 2018.

“Vamos a escuchar tres casos de éxitos de exportadores hacia el Caribe”, afirmó el empresario al señalar que entre estos ya han confirmado Sadala Khoury y Celso Juan Marranzini.

Como orador invitado participará el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, quien disertará sobre las aduanas en el fomento de las exportaciones, bajo la coordinación de la Asociación de Navieros de República Dominicana. Sousa dijo que se busca fomentar la creación de negocios en la región del Caribe, interesados en una gran línea de productos nacionales.

Participarán misiones comerciales de diferentes islas (Bahamas, Trinidad & Tobago, Jamaica, Aruba, San Martin, Antigua, Surinam, Guyana, entre otras); así como una delegación de 29 empresas taiwanesas. La misión de empresarios taiwaneses es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA, en inglés), de la República de China (Taiwán).

Tags relacionados