ALMUERZO AMCHAMDR

Funcionario de EE.UU. llama a enfrentar males

Frank G. Wisner consideró que los países de la región deben prestar cuidadosa atención a los acuerdos comerciales y no dejar que se atrofien sus términos.

Ponencia. El orador del Almuerzo de la AmchamDR de febrero 2018 tuvo una ponencia titulada “Política exterior estadounidense: nuestro mundo convulsionado”, en la que profundizó sobre las perspectivas de la política y economía estadounidense actuales de cara a Latinoamérica y el Caribe.

Ponencia. El orador del Almuerzo de la AmchamDR de febrero 2018 tuvo una ponencia titulada “Política exterior estadounidense: nuestro mundo convulsionado”, en la que profundizó sobre las perspectivas de la política y economía estadounidense actuales de cara a Latinoamérica y el Caribe.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El exdiplomático estadounidense Frank G. Wisner destacó ayer el crecimiento económico que ha tenido República Dominicana, así como la región de América Latina y el Caribe; sin embargo, consideró que se deben enfrentar las demandas de la pobreza, el medio ambiente, el comportamiento criminal y la corrupción.

Durante su ponencia como orador invitado del almuerzo que realiza la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), Wisner manifestó que la región debe mantener el crecimiento económico y sus relaciones comerciales, y sobre todo hacer frente a los niveles de corrupción.

“Estamos viviendo en días tranquilos. La sabiduría radica en la precaución y la determinación de trabajar por la estabilidad macroeconómica, el continuo crecimiento constante y la expansión del comercio”, dijo.

Expresó que no hay mayor nube sobre la política y las economías de la región que la “plaga de la corrupción”. Subrayó que en República Dominicana el tema de la corrupción es de gran preocupación.

Manifestó que las empresas son un socio clave en la lucha para enfrentar este mal, y asegura que esa pelea ofrece una oportunidad para que los empresarios muestren sus credenciales cívicas y sus propios intereses.

“Adoptar las mejores prácticas en la contratación y el apoyo de buenos candidatos, y la organización de la sociedad política y cívica son movimientos inteligentes”, puntualizó.

Wisner reconoció las iniciativas que se han impulsado desde el Gobierno para hacer frente a los niveles de corrupción y al lavado de activo en el país.

“Su gobierno fue sabio al asociar a República Dominicana con la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas: el estándar de oro en todo el mundo para la industria minera. Sus nuevas leyes de soborno y lavado de dinero son pasos en la dirección correcta, y las medidas del gobierno para proteger la propiedad intelectual son bienvenidas, especialmente para los estadounidenses interesados en invertir aquí”, refirió.

Asimismo, Wisner reiteró el compromiso de Estados Unidos en favor de las relaciones diplomáticas y comerciales con el país.

“Pueden contar con la continuidad en las políticas estadounidenses hacia su región”, adujo.

Tags relacionados