Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Mandatario valora los aportes del turismo

Desarrollo . En 2017 el país recibió 6.2 millones de turistas.

Desarrollo . En 2017 el país recibió 6.2 millones de turistas.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Durante su alocución con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina valoró positivamente los aportes que ha hecho el sector turístico a la economía local. Medina destacó que en en el 2017 el país recibió 6.2 millones de turistas, cumpliendo así la meta anual encaminada a alcanzar los 10 millones de turistas al finalizar el año 2023.

Sotuvo que estos extranjeros sumado al 1.1 millones de cruceristas que llegaron al país en el 2017 generaron divisas para República Dominicana por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

Afirmó que los hoteles dominicanos ya abrieron 8,366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15,000 adicionales.

Nuevos proyectos Medina explicó que afianzados en la estrategia que realiza el Gobierno, el Consejo de Fomento Turístico aprobó en 2017 la clasificación de 73 proyectos turísticos que generarán a su vez alrededor de 27,000 empleos directos e indirectos.

Informó que en la actualidad el sector turístico genera más de 330,000 empleos directos donde más de la mitad de ellos son ocupados por mujeres. “Además, el turismo genera oportunidades para otros sectores estratégicos, como la producción de alimentos, la construcción, el comercio, el transporte, entre otros”, puntualizó.

Manifestó que la llegada de 1.1 millones de cruceristas se tradujo en un crecimiento del 39.7% gracias, en buena medida, al éxito de la terminal Amber Cove de Puerto Plata.

El presidente Medina hizo referencia a la recién inaugurada Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey.

“Un centro especializado que formará a profesionales de excelencia en el sector turístico”, dijo.

Precisó que se ha estimado que cada año se graduarán 1,800 técnicos para cubrir la demanda de personal que tienen los hoteles de la zona este y el resto del país.

Tags relacionados