Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO

Entidades valoran lo dicho sobre las exportaciones

Comercio. Aumentar las exportaciones es uno de los mayores retos de la economía nacional.

Comercio. Aumentar las exportaciones es uno de los mayores retos de la economía nacional.

El director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz y la presidenta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, Bredyg Disla, valoraron lo expuesto por el presidente Danilo Medina sobre los avances que registra el país en términos de exportaciones.

El director ejecutivo de Competitividad, presente en la rendición de cuentas, expresó que se ha trabajado con la guía y colaboración del presidente Medina, quien encabeza la Agenda Nacional de Competitividad y la estrategia Dominicana Competitiva.

Resaltó que se “ha declarado el Año Nacional de las Exportaciones y que pronto se van a lanzar más de 60 iniciativas públicas para concretar esta declaratoria”. Es decir, “no es solo una declaratoria formal, está acompañada de un plan de trabajo para tener resultados que se traduzcan en beneficios de los sectores producto nacional tanto en ámbito agrícola, de la agroindustria, a nivel de manufacturas y en los nuevos emprendimientos, pues hay un gran compromiso de estimular el emprendimiento y las pequeña empresas”.

No obstante, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur saludó el compromiso externado por el presidente Danilo Medina con el impulso a las exportaciones y expuso que un paso inmediato para concretar ese compromiso debe ser la eliminación de barreras competitivas que impiden el despegue definitivo del sector exportador.

La presidenta de la entidad empresarial, Bredyg Disla, consideró que es necesario poner atención a la dispersión institucional tratando de que todas las entidades estatales que intervienen con regulaciones para el comercio exterior trabajen coordinadas como un mismo cuerpo.

Disla señaló que, en particular para la zona industrial de Haina, el compromiso con las exportaciones es vital ya que el parque cuenta con industrias farmacéuticas, químicos, plásticos , refrigeración, construcción, alimentos, agroindustria y otros renglones.

Tags relacionados