Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Once países participaron en el congreso Numi-Expo 2018

José Manuel Henríquez y Euclides Gutiérrez Félix.

José Manuel Henríquez y Euclides Gutiérrez Félix.

La Sociedad Numismática Dominicana celebró el congreso Numi-Expo Caribe Santo Domingo 2018, con la participación de delegados de Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Haití, El Salvador, Estados Unidos, Islas Caimán, México, Panamá, Venezuela y la República Dominicana.

El cierre del evento fue auspiciado por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien es asesor de la Sociedad Numismática Dominicana, en cuyo evento recibió una medalla de reconocimiento de parte de los organizadores, por sus valiosos aportes y apoyo a esa institución de investigación histórica.

Durante la actividad se resolvió la creación de la Federación Numismática Internacional así como otras importantes acciones para fortalecer la numismática que una en hermandad los pueblos de América. En el evento se entregaron pergaminos de reconocimientos y medallas de honor.

El presidente de la Sociedad Numismática Dominicana, José Manuel Henríquez, tuvo a su cargo las palabras de clausura del evento, quien destacó el éxito del mismo, los temas tratados y que con ello la Numismática se convierte en una fuente para la investigación histórica del Caribe.

El presidente de la Sociedad Numismática de Nicaragua, Rivo Molina, en sus palabras destacó la hermandad desarrollada por la unidad de los numismáticos en toda la región.

Los numismáticos son los encargados de investigar y conservar las monedas, billetes y estampillas de los pueblos del mundo, como una rica herencia del legado de los acontecimientos económicos y sociales del pasado y el presente.

Tags relacionados