Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian proyectos a favor de maestros

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) anunció ayer nuevos créditos, servicios y proyectos para sus 173,000 asociaciados durante todo el 2018.

Al dar a conocer los detalles de los actos por la celebración del 47 aniversario de su fundación, Valentín Medrano, presidente de Coopnama, dijo que para este año se preparan dos proyectos habitacionales para maestros en las provincias San Pedro de Macorís y Barahona.

Además, se iniciarán los trabajos para la nueva sede de la cooperativa, y se comenzarán a otorgar créditos para compra de vehículos, servicios ontológicos y funerarios.

Medrano consideró que el 47 aniversario encuentra a la institución manteniendo un crecimiento continuo, tanto en el aspecto social como en el económico, conservando su certificación en los estándares de calidad por cuarto año consecutivo.

Destacó que el Programa Nacional de Becas cuenta actualmente con más de 2,133 becarios, con el ingreso de unos 300 nuevos estudiantes hijos de socios, con una asignación de más de 111 millones de pesos para este año.

Recordó que fruto del programa se han entregado 504 nuevos profesionales al país.

Dijo que durante el año 2017, Coopnama entregó a sus asociados en demanda de servicios 426,138 pesos, de los cuales 88,830 pesos fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de servicios universitarios, problemas de salud, compra de vehículos y solares, entre otros.

“Este crecimiento sostenido se ha logrado gracias a la eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas, implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados”, manifestó.

Destacó entre los logros de Coopnama la inauguración de los residenciales Coopnama I, en Santo Domingo Este, y Coopnama II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.

Entre las actividades que se realizarán por el aniversario de la institución está la entrega de becas, donaciones, juegos deportivos y una misa en la Catedral Primada de América, el martes 6 de marzo.

Tags relacionados