Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicios Financieros

Estas son las precauciones que debes tener en cuenta cuando vayas al cajero automático

Probablemente usted es de las personas que cuando va a un cajero automático está intranquilo, mira hacia todos lados y todo el que está a su lado le parece alguien “sospechoso”.

Pero como a pesar de la incertidumbre que se siente es imprescindible usar estas máquinas para evitar hacer largas filas en los bancos, queremos darle algunas recomendaciones para su seguridad.

Preste atención a los alrededores del cajero automático. Llegue preparado y evite perder tiempo. Tenga a mano todo lo que necesite para realizar su operación. Cuente su dinero discretamente, ahí mismo en el cajero, tapándolo con la espalda y guárdelo de inmediato. Evite hacer operaciones con personas desconocidas muy cerca de usted. Evite consejos de desconocidos, tanto para realizar la operación como para contar el dinero.

Otras recomendaciones

La Superintendencia de Bancos recomienda además que respete su turno para el uso del cajero automático, esperando afuera o a una distancia prudente de quien lo utiliza en ese momento; que se asegure de retirar la tarjeta después de realizada la operación y que espere a que la pantalla vuelva al inicio.

Retire y guarde los comprobantes obtenidos, revise frecuentemente los saldos de sus cuentas bancarias, si el cajero automático retiene su tarjeta dé aviso de inmediato al banco en que tiene su cuenta y si le entrega un monto de efectivo diferente al solicitado, denúncielo rápidamente al banco en que tiene su cuenta, agrega la Superintendencia.