Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MITUR, CESTUR Y LA ARMADA

Entidades controlan acciones de piratería en las playas

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) continúa su plan de acción conjunta en las playas de Bávaro con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y La Armada Dominicana realizando operativos diarios para erradicar y controlar las piraterías en la zona.

El director de Turismo de la Regional Este, Ruddy Pérez, afirmó que no tolerarán violaciones en la franja marítima e hizo un llamado a las compañías acuáticas y empresas a integrarse, sirviendo de ayuda y soporte y a no ser parte del desorden.

Agregó que empleados de algunas empresas se dan la tarea de actuar por cuenta propia y salen a vender de manera incorrecta las excursiones y otras actividades en los 60 metros de la playa, siendo estos junto a los demás desaprensivos violadores de las normas que prohíben esta práctica en la franja marítima.

“Seamos parte de la solución y no del problema y el desorden, necesitamos que todos nos unamos y trabajemos a favor de un turismo sostenible”, dijo.

Agregó que desde esa Dirección Regional no descansarán hasta lograr concienciar a todos los sectores turísticos. Asimismo,

agradeció a los Hoteleros, al Grupo Punta Cana, a Los Tours operadores, a la asociación de guías de turismo la Asociación de Buguies y safary entre otras organizaciones que se han sumado a estos trabajos junto a las demás instituciones como salud migración Adompretur ayuntamiento medio ambiente fiscalía entre otras entidades públicas y privadas que se han unido en estos planes de acción conjunta.

Tags relacionados