Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas cae un 3,19 % y cierra en 59,2 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,19 % y cerró en 59,2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,95 dólares con respecto al cierre anterior.

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9,55 % desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer hoy un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva.

Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles pasado el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10,25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, bajaron 6 centavos, hasta 1,70 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 11 centavos, hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados