Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CUMBRE

Expertos inician diálogo sobre la economía digital en el G20

Expertos internacionales iniciaron ayer en Buenos Aires un diálogo sobre la economía digital, uno de los temas vinculados con el futuro del trabajo y que forma parte de la agenda del Grupo de los Veinte (G20) en 2018, informaron fuentes oficiales.

"Estamos ante una verdadera revolución digital", destacó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina, país que este año preside el G20.

En la inauguración del encuentro de la Task Force de Economía Digital del G20, Ibarra sostuvo que "las respuestas desde la política deben asegurar que la adaptación a tantos cambios tecnológicos sea inclusiva y genere oportunidades de más y mejor trabajo, de más y mejor desarrollo".

También participó en el evento el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentino, Lino Barañao, quien llamó a "derribar viejos estereotipos y fomentar la participación de las mujeres en ciencia y en tecnología".

"La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social", dijo Barañao.

La reunión continuará este viernes con la participación del ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, quien disertará sobre la importancia de la infraestructura digital para el desarrollo y sobre el gobierno digital y la inclusión.

La economía digital es una de las once áreas temáticas del G20 y está directamente alineado con una de las tres prioridades de la Presidencia argentina del G20, que es el futuro del trabajo.

El grupo de las 20 principales economías desarrolladas y en desarrollo celebrará su cumbre de jefes de Estado en Buenos Aires, a finales de noviembre próximo.

Tags relacionados