Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 06:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Economía & Negocios jueves, 08 de febrero de 2018
0 Comentarios

SEGUROS RESERVAS

Más del 90% de las construcciones no están aseguradas

  • Más del 90% de las construcciones no están aseguradas

    Encuentro. Osiris Mota comparte los resultados de la aseguradora.

Sergio Cid Solano
[email protected]
Santo Domingo

En República Dominicana no existe la cultura de utilizar las pólizas de seguros y en especial en el sector de la construcción donde cerca del 90% de  las edificaciones del sector privado no están aseguradas, según datos ofrecidos por el vicepresidente  ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota.

Aunque la cifra en esa área es  alarmante, las del sector automovilístico no se quedan atrás. En un almuerzo ofrecido por Seguros Reservas, Mota indicó que el 40% de los vehículos circula sin un seguro, aun cuando la mayor cantidad de siniestros pagados corresponden a los vehículos de motor.

A pesar de que en el país se exige mediante ley que los vehículos estén asegurados, así como los trabajadores, aún no existe una legislación que ordene asegurar las construcciones o la tenencia de una vivienda.

De acuerdo con Mota la póliza de seguros más barata corresponde al de las construcciones, no obstante pocas personas adquieren una.

Resultados de la aseguradora en el 2017
El pasado año fue de luces y buenos resultados para Seguros Reservas, quienes cerraron el 2017 con beneficios netos ascendentes a RD$762 millones.

Según Mota, la aseguradora  tuvo un desempeño récord en términos de primas suscritas y cobradas, reclamos pagados y beneficios percibidos.

Explicó, que en siniestros pagados, la cifra se elevó más de RD$2,718 Millones donde un 69% correspondió a seguros de vehículos de motor (alrededor de RD$1,856 Millones) y 18% a discapacidad y sobrevivencia del régimen de las Administradoras de Fondos de Pensiones (cerca de RD$488 Millones).

Agregó que los resultados positivos y su desempeño permitieron a la compañía mantener la ratificación de la calificación de riesgo de AA-, de Fitch Ratings, al lograr un incremento de su capital suscrito y pagado superior a RD$1,993 millones de un patrimonio total de más de RD$3,311 millones, alrededor de un 20% por encima del 2016.

Sostuvo que los beneficios de la aseguradora, antes de impuestos, reservas de previsión y bonificación, superaron los RD$1,158 millones, un incremento en comparación al 2016, de más de RD$247 millones, 28% por encima.

Expuso que por primas suscritas, la empresa tuvo un crecimiento de un 10%, al pasar de unos RD$7,125 millones en el 2016 a más de RD$7,839 millones al cierre del 2017; y se cobraron RD$7,355 millones para superar los RD$6,786 millones recibido en el 2016, representando un incremento de 9%.

Informó que  el 6%  de los siniestros pagados correspondió al ramo de incendio y líneas aliadas (cerca de RD$163 millones) y el resto entre los demás sectores, atendiendo a más de 48,000 reclamos en el 2017.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre