PROGRAMA DE ALIMENTOS

Suplidores reclaman pago almuerzo escolar

ADVERTENCIA. UNSAE DICE QUE LES DEBEN CINCO MESES

Encuentro. Dirigentes de la UNSAE se quejan de que en el Inabie no cumplen y por eso para dar el servicio recurren a préstamos.

Encuentro. Dirigentes de la UNSAE se quejan de que en el Inabie no cumplen y por eso para dar el servicio recurren a préstamos.

La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) reveló ayer en rueda de prensa que ya no tienen recursos para seguir financiando el almurzo escolar en las escuelas de tanda extendida, debido a que tienen más de cinco meses que no se les paga el servicio.

Francisco Capellán, presidente de la UNSAE, dijo en rueda de prensa que el programa de almuerzo escolar “corre peligro el riesgo de tambalear porque los suplidores ya no tienen recursos para seguir financiando con préstamos el servicio que ofrecen”.

Capellán habló junto a Pedro Pablo Grullón, representante de Moca, Pastora Reyes, de Santo Domingo Este; Omar García, de la Capital; entre otros dirigentes de más de 970 suplidores del programa, quienes se mostraron disgustados por las tácticas dilatorias que utilizan las autoridades para retrasar el pago.

Reclaman que el argumento es que ellos no tienen los documentos al día, “sin embargo, cuando luego deciden hacer efectivo algún pago, lo realizan con los mismos documentos”, dijo Capellán, presidente de la UNSAE.

Los dirigentes de la entidad que suple el servicio de almuerzo escolar en el programa de tanda extendida explicaron a los periodistas que participarán en la rueda de prensa que solo a través del Inabie se les debe más de RD$3,000 millones, situación que también mantiene a sus empresas al borde de la quiebra y pone en peligro los empleos de sus más de 7,000 trabajadores.

“Los suplidores del almuerzo escolar explicaron que se les garantizó el pago este martes y que los pagados que están paralizados desde agosto 2017 comenzarían a fluir, además de que cada quince días se iban a revisar las cuentas pendientes, pero no tienen ninguna seguridad de eso.

Tags relacionados