Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FITUR 2018

Liderazgo turístico resalta éxitos del país

PROPONE 9,000 HABITACIONES EN PEDERNALES

Dato. Directivos de Adompretur junto a Mariano Palacín presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Dato. Directivos de Adompretur junto a Mariano Palacín presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Avatar del Listín Diario
José Luís Chávez | Especial para LISTÍN DIARIOMadrid, España

E l ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; el empresario Frank Rainieri y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana destacaron los logros alcanzados por el país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

Al presentar un balance sobre la participación dominicana en FITUR, García Fernández citó propuestas de inversionistas para la construcción de 20,000 nuevas habitaciones hoteleras, cuyos proyectos serán depositados en las próximas semanas.

Reveló de manera especial el interés de un inversionista español de poner en marcha un proyecto de 9,000 habitaciones en Pedernales, tan pronto el Gobierno Dominicano concluya algunos acuerdos puntuales para gestionar el desarrollo de esa zona.

Igualmente celebró la decisión de la Asociación Internacional de Turoperadores de seleccionar nuevamente a República Dominicana como el destino número 1 en el segmento de golf de alto nivel para todo el Caribe y Centroamérica.

En el transcurso del evento, el ministro dominicano suscribió junto al presidente de la línea Iberia, Luis Gallego, la renovación del acuerdo para promover internacionalmente el país como destino turístico.

García Fernández también asumió la Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), durante un acto celebrado en el “stand” de la República Dominicana.

FITUR 2018 ha cerrado con los mejores resultados de su historia al establecer un record de 251,000 visitantes, incluyendo un total de 10,000 empresas y entidades participantes, procedentes de 165 países. Los datos sobre la participación de la representación dominicana en FITUR aparecen consignados en un resumen dado a conocer por el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), quien participó en el evento junto a Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general, y otros directivos de esa entidad periodística.

EMBAJADOR: El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, quien mantuvo una activa presencia en las actividades de la delegación dominicana, dijo que FITUR 2018, ha sido una magnífica oportunidad para los planes del gobierno del presidente Danilo Medina de afianzar el turismo como un renglón indispensable del desarrollo económico y social del país.

Aseguró que los resultados de esta feria podrán ser apreciados muy pronto, tanto en términos del crecimiento de turistas, como de la ampliación de la oferta habitacional de la República Dominicana

“En términos institucionales, FITUR 2018 ha permitido observar el liderazgo y la capacidad de trabajo y concertación de nuestro Ministro de Turismo, Francisco Javier García”, apuntó el joven abogado y diplomático.

Tags relacionados