Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA DE PEPÍN

El Conep respalda un Código para el Primer Empleo

Ejecutivo. César Dargam, vicepresidente del Conep.

Ejecutivo. César Dargam, vicepresidente del Conep.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dio un espaldarazo a la propuesta del empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio) para que se cree de forma paralela al Código de Trabajo un Código para el Primer Empleo, de forma que permita a los jóvenes que se gradúan de las universidades adquirir experiencia por uno a tres años y así se aseguren un puesto de trabajo en el sector formal.

“Desde el Conep saludamos la iniciativa de Pepín de llamar la atención a temas tan importantes como la generación de empleos y los nuevos emprendimientos. Entendemos que el momento es propicio para que dentro del diálogo tripartito para la reforma al Código Laboral se aborden estos temas”, dijo el vicepresidente el organismo cúpula del empresariado dominicano, César Dargam, con respecto al planteamiento de Pepín Corripio al exponer el tema Empleos e Impuestos en el Congreso Nacional de Empresas Comerciales organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes -Cadeco, como parte de la celebración de su 43 aniversario en un acto en el Hotel Lina.

Para el dirigente empresarial Dargam, la pieza que surja de este proceso deberá estar acorde con las actuales condiciones de trabajo. Por eso, dijo, desde el Conep el empresariado nacional aboga por un Código Laboral que facilite hacer negocios, que genere empleos de calidad, “y que en definitiva beneficie tanto a trabajadores como empleadores”.

El empresario Corripio propuso crear un Código para el Primer Empleo y un sistema progresivo de impuestos, en el que los emprendores no paguen las mismas tasas que las grandes fortunas.

Tags relacionados