Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

¿Cuánto se puede ahorrar consumiendo "marcas blancas"?

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

Quizás por el costo de la canasta básica, que al cierre de diciembre de 2017 ascendió a los RD$29,982,94, muchos dominicanos han buscado mecanismos para tratar de solventar y obtener un ahorro en el día a día.

Es normal que con la búsqueda de descuentos recurran a la compra de productos que esté en oferta o cuyos precios no sobrepasen al que se tiene estimado gastar. En muchas ocasiones los compradores sustituyen las marcas tradicionales por otras que sean de un costo menos elevado.

En los últimos años alrededor de ocho supermercados nacionales han comenzado a producir las llamadas “marcas blancas”, que no son más que productos elaborados por la misma cadena.

Estos artículos, por lo regular de precios más económicos que los de marcas privadas, son gran atractivo para quienes buscan reducir costos a la hora de realizar sus compras.

Arroz, habichuelas, aceites, sardinas, pastas alimenticias, detergentes, productos de uso personal, embutidos, leche, quesos, margarinas y otros lácteos, son algunos de los productos que oferta a precios competitivos, el mercado de marcas propias.

Por ejemplo, para la compra de diez libras de un arroz superior de una marca tradicional un consumidor tendría que invertir RD$270. Al recurrir a una marca blanca el costo disminuye, quedando en RD$200, lo que supone un ahorro de alrededor de 26 %.

Al asegurar que no siempre lo que es caro es lo mejor, muchos se refugian en esos tipos de productos, que sin dudas traen beneficios a consumidores, ya que es posible lograr ahorros de hasta un 20% en artículos que son básicos en los hogares dominicanos.

Un elemento que suma es que hasta el momento los principales productores y comercializadores de marcas propias son negocios de reconocida trayectoria, por tanto su calidad no es cuestionada.

Tags relacionados