Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A partir de marzo

Aerolínea introduce requisitos para quienes viajan con animales

Los lineamientos, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, requieren que quienes viajan con un animal muestren comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación

Los lineamientos, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, requieren que quienes viajan con un animal muestren comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación

Debido a la falta de regulación que ha llevado a graves riesgos de seguridad para los animales no entrenados en vuelos, la aerolínea Delta Air Lines está tomando medidas para la implementación de requisitos de documentación avanzados esos animales de servicio.

Los nuevos requisitos defienden la prioridad de garantizar la seguridad de los usuarios, empleados, animales de servicio y soporte, mientras apoyan los derechos de personas con necesidades legítimas, como veteranos discapacitados, para viajar con animales entrenados.

Delta transporta aproximadamente 700 animales de servicio o apoyo diariamente, casi 250.000 al año. Además, transporta más de 180 millones de pasajeros anualmente.

Por medio de un comunicado la aerolínea informó que algunos pasajeros han intentado volar con pavos de apoyo, zarigüeyas deslizantes conocidas como planeadores del azúcar, serpientes, arañas y más, por ello consideraron que ignorar la intención de las normas que rigen el transporte de animales de servicio y asistencia, puede ser una desatención para los quienes tienen necesidades reales y documentadas.

"Delta ha visto un aumento de 84% en los incidentes de animales reportados desde 2016, incluyendo orinar/defecar, morder e incluso un ataque reportado por un perro de 70 libras. En 2017, los empleados de Delta informaron sobre un aumento de los actos de agresión (ladridos, gruñidos, embestidas y mordiscos) por parte de los animales de servicio y de apoyo, comportamiento que no se ve típicamente en estos animales cuando están entrenados y trabajando adecuadamente", indicó el documento.

Procedimientos y requisitos

Los lineamientos, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, requieren que los que viajan con un animal de servicio o apoyo muestren comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación. Además del requisito actual de una carta preparada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental autorizado, las personas con animales de servicio psiquiátrico y animales de apoyo emocional también deberán presentar un documento firmado que confirme que su animal puede comportarse para evitar que mascotas sin entrenamiento, a veces agresivas, viajen sin las condiciones apropiadas en la cabina.

Estas medidas tienen como intención ayudar a garantizar que las personas viajen con un servicio capacitado o un animal de apoyo ya no corran el riesgo de que las mascotas no entrenadas ataquen a su animal de trabajo.

Tags relacionados