Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registro de talleres para vehículos está en la ley

Claudia Franshesca de los Santos. Directora del Intrant.

Claudia Franshesca de los Santos. Directora del Intrant.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) recomendó a los talleres de reparación de vehículos que se registrenpara que puedan ser certificados por la institución.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, manifestó que los propietarios de talleres no tienen por qué sorprenderse con esta medida, pues la misma está contemplada en la nueva ley de tránsito. Afirmó que los talleres tienen que estar habilitados para poder hacer las reparaciones que los conductores requieran.

“Es sencillamente eso, no es que les va a costar más a ellos. Simplemente es para que se formalicen”, destacó.

Planteó que este registro es una invitación para que los talleres se formalicen. Declaró que luego del que los talleres se registren, el Intrant procederá a realizar las inspecciones de lugar que validen la información que el taller puso en el registro.

“Luego de este proceso, el Intrant certificará a nivel nacional a todos los talleres que estarán en capacidad de brindar servicios a los ciudadanos para reparación de sus vehículos”, resaltó.

Reiteró que este proceso comenzó el pasado miércoles y durará hasta el 16 de marzo. Argumentó que con esto se buscar organizar y formalizar todos los sectores que tengan que ver con el tránsito de República Dominicana.

Aclaró que esos talleres deberán registrar todos los vehículos a los cuales le realicen algún arreglo.

Agregó que el Intrant comenzará a trabajar con aquellos talleres que se registren y que después realizarán otro proceso de registro para esos que no lo hagan en este momento.

El formulario de registro está disponible en la página web de la institución.

Tags relacionados