Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

FITUR 2018

Ministro de Turismo asegura República Dominicana es un destino seguro para turistas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezMadrid, España

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el durante las actividades que se desarrollan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), afirmó que el país es un destino seguro para los turistas e indicó que cuenta con dispositivos especiales en los polos que han sido elogiados por instituciones que evalúan la seguridad turística.

García, al defender al país como destino de la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, consideró que el mundo no es perfecto, y resaltó la acción solidaria del país ante condiciones difíciles que han atravesado otros países del mundo. Señaló las situaciones vividas por Estados Unidos en el 2001; en París, Francia; en Barcelona, España; y cuando hay eventos catastróficos en distintos países caribeños.

El país es un destino seguro para visitar, apuntó García durante la cena ofrecida por el Banco Popular a empresarios, inversionistas y comunicadores que participan en la Fitur 2018, y sostuvo que así lo dicen las estadísticas.

“Hoy tenemos en la República Dominicana posiblemente una de las carreteras más seguras de América Latina, no solo por el trabajo que realiza la Policía Nacional, o el trabajo del Cuerpo de Seguridad Turística, sino además por un trabajo orientado por el presidente de la República con el Ministerio de Obras Públicas con una inversión para la seguridad vial”.

El funcionario dijo que en República Dominicana “aparte de nuestra bandera, tenemos otras banderas, la bandera de solidaridad, pero también la bandera de la paz”. Agregó que “cuando otros países han estado en situaciones difíciles muchas veces por situaciones de malos entendidos, de fronteras (…) ahí ha estado la República Dominicana”.

Concluyó su discurso en la cena asegurando que seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión hacia la República Dominicana solo este pensando en la diversión, la recreación, el conocimiento y el trato de los dominicanos que le esperan allá.

Felicitó y agradeció en nombre del Gobierno dominicano al Banco Popular por sus acciones en beneficio del desarrollo del sector turístico de República Dominicana, que vale decir en beneficio de la prosperidad y el desarrollo.

Sobre la Fitur

El ministro de Turismo destacó que el ambiente positivo en que se desarrolla la Fitur 2018 y que se vive en el stand dominicano elevan las expectativas de logros para el país. Señaló el buen momento que vive el turismo mundial con crecimiento en España de 5%, en Europa de casi un 13%.

Afirmó, además, que República Dominicana mantendrá su posición de liderazgo en la región sobre las inversiones y que seguirá creciendo en la calidad del producto que exhibe en los mercados internacionales.

Refirió que se dedicó la participación dominicana en la Fitur a don Pablo Piñero, por sus aportes al sector turismo e indicó que este siempre tendrá un lugar en el corazón de cada dominicano.

De igual forma, destacó el reconocimiento que se hiciera al iniciar la Feria a Aidee Rainieri y expuso que esta mujer ha sabido desarrollar un liderazgo propio dentro del mundo turístico.

“Cada vez que se premia a una mujer por sus méritos, y doña Aidee lo tiene, la humanidad da un paso de avance”, expuso el ministro refiriendo que día familia Rainieri se ha convertido en una Marca País para República Dominicana.

El funcionario saludó la presencia de la esposa del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Angela García de Vargas, resaltando que representa con altura a su esposo el canciller Miguel Vargas Maldonado.