Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EMPRESARIO

“Exportar es asegurar el futuro del país”

Miguel Lama

Miguel Lama

El empresario Miguel Lama Rodríguez, ponderó el Decreto 437-17 emitido por el presidente Danilo Medina, mediante el cual declara el 2018 como el Año del Fomento de las Exportaciones, al considerar que esto constituye una reafirmación del mensaje pro exportación que ha mantenido el presidente en su mandato.

De acuerdo con Lama, este mensaje resulta muy oportuno ante las acciones que otros gobiernos del mundo vienen implementando para asegurar que sus países aseguren un importante pedazo del mercado mundial. En esa línea, expuso que los Estados Unidos acaban de anunciar un agresivo plan de incentivos fiscales que de seguro atraerá nuevas inversiones y empresas.

Según el empresario, al decreto de pro exportación emitido por el presidente Medina, deben seguir acciones que conviertan a todos los ministerios en entes que transformen las mentes de sus empleados y funcionarios hacia una cultura de eficiencia, rapidez y facilitación de procesos, que son aspectos imprescindibles para que el país aumente su capacidad de competir con el mundo.

“Igualmente es necesario eliminar la “exportación de costos ocultos” que se genera a través de trámites excesivos, transporte no competitivo, leyes laborales obsoletas, entre otros elementos que nuestros competidores internacionales ya han mejorado”, expresó Lama.

Informó que en el interés de seguir estableciendo alianzas y colaboraciones, la Corporación Zona Franca Santiago recibió la comisión de funcionarios comerciales de las embajadas convocadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes conocieron los proyectos enfocados a la producción para exportación, el ambiente, la educación e inversión social de la institución.

Tags relacionados