Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fitur 2018 abre con más tecnología

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezMadrid, España

Con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quedó inaugurada ayer la Feria Turística Internacional (Fitur 2018), una de las más importantes a nivel mundial y en la que República Dominicana participa con el objetivo de atraer mayor inversión en el sector y nuevos visitantes para el destino.

Este año, el Ministerio de Turismo dedicó su participación en la Fitur 2018 al fallecido empresario español Pablo Piñero, quien fuera fundador del Grupo Piñero y propietario de la cadena hotelera Bahía Príncipe, la mayor del país.

Al inaugurar el stand dominicano en la Fitur, que se celebra del 17 al 2 de este mes en Madrid, el ministro de Turismo, Francisco Javier García destacó las bondades del empresario hotelero y entregó a su viuda e hijas una placa de reconocimiento póstumo por su labor en favor del desarrollo de la industria turística nacional.

Entre las personalidades y funcionarios que asistieron a la inauguración del stand dominicano se encontraban la esposa del canciller de la República, Ángela García de Vargas, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y otros representantes del sector.

Se estima que la Fitur, dedicada este año a la India, tendrá un impacto económico para España de 260 millones de euros durante sus cinco jornadas de celebración por el dinamismo de los distintos sectores vinculados al turismo (restaurant, hoteles, centros comerciales, espacios culturales, y otras actividades).

En esta edición cuenta con más de 10,000 empresas participantes de 165 países y regiones, desarrollándose en un contexto altamente positivo con cifras récord a nivel mundial, ya que según cifras de la Organización Mundial de Turismo, los destinos turísticos a nivel global recibieron 1,100 millones de turistas entre enero y octubre del pasado año, lo que refleja un crecimiento del 7%.

Esta versión de la Fitur se presenta como la más tecnológica por la presentación de novedosas herramientas para gestión de Big Data o marketing segmentado. De hecho, los pabellones de tecnología experimentaron un crecimiento de un 18% en el recinto ferial.

Tags relacionados