Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORESTACIÓN

Fundación donó 1,000 palmeras para reforestar

Árboles. Palma Real.

Árboles. Palma Real.

La Fundación Agroambiente informó que durante los últimos tres años ha donado 1,000 palmeras reales, que además de reforestar ciudades han contribuido con el ornato y el embellecimiento del país.

El presidente de la Fundación Ambientalista, Miguel Amado Nova dice que el valor de estas palmeras donadas, en el mercado representa alrededor de RD$10 millones de pesos, monto que está por debajo del precio en el que se comercializan.

Explicó que las palmeras fueron donadas a las alcaldías de Santiago, Montecristi y Villa González, al Ministerio de Obras Públicas y al Patronato del Parque Ecológico y a las Lagunas de Villa González de Santiago. Nova dijo que la Fundación Agroambiente no recibe fondos del gobierno ni de entidades privadas y realiza sus actividades con recursos propios, por lo que para ampliar este programa buscará empresas que apadrinen la causa.

El ambientalista lamenta que el Gobierno no haya iniciado programas de reforestación de palmeras nativas, ya que este árbol se encuentra en peligro de extinción, debido a que es usado en construcción de viviendas y casas de veraneo.

Agregó, además, que para continuar desarrollando este importante programa de siembra de palmeras tiene planificado la implementación de varios viveros agroforestales en una finca ubicada en Villa González.

Tags relacionados