Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECONOCIMIENTO

MAP reconoce calidad en el Sector Público

Premiación. El ministro Ramón Ventura Camejo presidió el evento.

Premiación. El ministro Ramón Ventura Camejo presidió el evento.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de un jurado calificador entregó ayer al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el Gran Premio Nacional a la Calidad.

El centro de salud recibió este galardón por haber demostrado contar con la pasión, paciencia y perseverancia necesarias para transitar por el camino de la excelencia, es un ejemplo de mejora continua y de fortaleza institucional, según consideraron los jurados del premio.

Durante el discurso central del evento, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, aseguró que en el país hay señales claras de que esta administración pública ha avanzado de manera considerable.

Indicó que también ha quedado en evidencia las iniciativas implementadas y la innovación en varios sectores de la administración pública del país.

“Este año recibimos un total de 55 postulaciones a este premio, lo que evidencia la calidad en varios sectores, los cuales se han sometido a un riguroso proceso de transformación hacia la mejora continua”, destacó.

Este año, ocho instituciones públicas resultaron acreedoras de medalla de plata: el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Contraloría General de la República, la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (Edenorte), Gerencia de Salud Área VI de Monte Plata, la Superintendencia de Electricidad, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Liceo Técnico Pastor Abajo, de Santiago de los Caballeros: y la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, de Santiago de los Caballeros.

Las Medallas de Oro del Premio Nacional a la Calidad 2017 fueron para la Escuela Nacional de la Judicatura, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión Nacional de Energía.

Esta premiación se realizó durante la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado, en reconocimiento a las buenas prácticas de la gestión de sus organizaciones y los avances en materia de calidad, innovación y profesionalización en la administración pública.

Tags relacionados