Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

En Manzanillo

Aduanas detiene contrabando de 109,100 galones de gasoil

Un barco de bandera panameña con un cargamento de contrabando aproximado de 109,100 galones de gasoil, fue detenido por la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Armada Dominicana en el Puerto de Manzanillo, Montecristi.

Un informe de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, el Rayo Mcqueen, nombre de la embarcación, trajo el cargamento de gasoil simulando que venía en lastre, es decir, sin carga de importación sustentada en un acta de autorización del lugar de donde zarpó, emitida por la autoridad marítima del país de procedencia de dicho buque.

La DGA había recibido información de los organismos de inteligencia nacionales e internacionales, que daban cuenta del movimiento irregular de esta embarcación en las proximidades de la costa norte de República Dominicana, específicamente en la cercanía de Puerto Plata.

Por el contrabando fueron sometidos a la justicia con un expediente de carácter penal, los hondureños Heri Omar Erazo y Joel William Cooper, ambos capitán y jefe de máquina del citado barco. Contra ellos un juzgado de instrucción de Montecristi dictó medidas de coerción consistentes en garantía económica de RD$15,000 en efectivo y presentación periódica.

La Dirección General de Aduanas precisó que, con posterioridad a las informaciones ofrecidas, en la que falsamente se aducía que la embarcación venía en lastre (sin carga registrada), se hizo otro intento para declarar el cargamento de combustible a nombre de dos empresas, las que de acuerdo con las autoridades que regulan el sector de hidrocarburos en el país, no están autorizadas para importar carburantes.

Tags relacionados