Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Favorecerán el desarrollo de las comunidades rurales

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y la representante para República Dominicana del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper.

Tanto el ministro Toca Simó como Kristin Kaper valoraron positivamente la iniciativa.

Toca Simó señaló que han trabajado juntos, con logros comunes, y están muy complacidos con los resultados, según indica un comunicado de prensa.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos y actividades con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.

El pacto señala que el Cuerpo de Paz y el MICM participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo continuo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas, y cuya intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

Tags relacionados