Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otorgan primer sello “Igualando RD”

Yamila Rico, Martha Peralta, Steven Puig, Luz Estrella y Brenda Cruceta.

Yamila Rico, Martha Peralta, Steven Puig, Luz Estrella y Brenda Cruceta.

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD León la primera certificación del país de prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral con la entrega del sello Igualando RD.

La certificación internacional consiste en el cumplimiento de ocho dimensiones que avalan la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal. El BHD León obtuvo la certificación con el sello Igualando RD en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el personal técnico del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del PNUD como observadores del proceso.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “este importante logro es resultado de nuestra aspiración empresarial y compromiso social, que nos han llevado a mirar hacia adentro de nuestra organización con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra gente, con un importante foco en las necesidades de las mujeres que trabajan en el Banco”.

Las dimensiones de la certificación con el sello Igualando RD responden a criterios de igualdad y equidad de género respecto de la gestión y organización internas de las empresas.

Tags relacionados