Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diageo sugiere combatir rones falsos

Con el inicio de las fiestas de fin de año, Diageo, la importadora de licores más grande del mundo, reitera su compromiso en acompañar a los colombianos a celebrar la vida responsablemente. Por eso, llama a luchar contra el contrabando y el consumo de alcohol adulterado durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En lo que va del año se han incautado 207,784 litros de licor por un valor de US$3.283 millones, siendo Riohacha (33 %), Cali (15 %), Medellín (14 %), Santa Marta (11 %) y Bogotá (5 %) las ciudades con más aprehensiones. Sin embargo, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%, según cifras de Fenalco y Euromonitor.

Según cifras oficiales el 22% del alcohol que se consume en el país es ilegal, por lo cual Diageo ha trabajado en diferentes iniciativas para que los comerciantes colombianos y la población en general estén en capacidad de reconocer el trago adulterado y así evitar problemas de salud y que la celebración termine en algo indeseado.

Los daños ocasionados y los perdedores que deja la presencia de ilegalidad en el mercado de licores en Colombia son de alto impacto. En primer lugar, los gobiernos locales dejan de recibir significativos ingresos destinados a la salud y la educación de los departamentos mediante el pago del impuesto al consumo. En segundo lugar, la ilegalidad afecta las marcas, sus beneficios y la reputación de los operadores legítimos a toda la cadena de producción y distribución, asegura Carolina Romero, gerente de protección de marca de Diageo.

Tags relacionados