Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGII abre foro para debatir normas lavado de activos

Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto un foro digital para que los contribuyentes puedan participar en la discusión de los cinco borradores de Normas Generales para la aplicación de la Ley de Lavado de Activos en la supervisión de los sujetos obligados a cumplir dicha ley.

En un comunicado, la DGII informó que contribuyentes y público en general tienen un plazo de diez días hábiles (desde el 13 de diciembre de este año) para exponer sus consideración respecto a los textos expuestos, y advirtió que una vez vencido el plazo el texto publicado constituirá la redacción definitiva de dichas normas.

Los borradores En la página web de la institución se exponen los borradores para las normas que regularán la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva para abogados, notarios, contadores y empresas de factoraje.

Así también la norma que regulará a las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones. La que regulará a los agentes inmobiliarios, empresas constructoras y fiduciarias que no ofrecen servicios a entidades financieras o de oferta pública y la que regirá a los comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, las empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de armas de fuego y las casas de empeño.

Para participar en el foro en línea, se debe acceder al portal www.dgii.gov.do en la sección “Información Tributaria” y en la categoría “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

Tags relacionados