Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON EL SUDOR DE SU FRENTE

Conrado Ortiz Alcántara: Un ingeniero atrapado por el arte

Plantea su visión del trabajo: “Cumplir satisfactoriamente mis responsabilidades, aplicando métodos modernos para lograr los ideales de la empresa, hasta alcanzar mis metas”.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, dijo ayer que la seguridad pública es uno de los grandes flagelos de la humanidad y queoció los esfuerzos de la actual Jefatura de la Policía Nacional en procura de garantizar la seguridad ciudadana.

Esa entidad tiene un Concejo Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec), que ha estado trabajando muy de cerca con las autoridades p El jefe de la Policía dijo que esa institución está en un proceso de depuración y que no descansa Mejora seguridad

República Dominicana pasó del puesto 5 al 2 entre las naciones con mayor seguridad ciudadana. Florentino Durán

San Pedro de Macorís Desde siempre Conrado Ortiz fue inquieto; sobresalió como estudiante porque estando en las aulas de ingeniería eléctrica en la Universidad Central del Este (UCE) se destacó también en la parte artística y las obras que presentaban en el recinto.

Su vida no ha sido una dicotomía, pero sus oficios y actividades son diversas, sin que coincidan una con la otra, aunque se complementen.

Su visión del trabajo es “cumplir satisfactoriamente mis responsabilidades, aplicando métodos modernos, para lograr los ideales de la empresa, hasta alcanzar mis metas”.

Sus ideales, son tan largos como su curriculum. Conrado, quien se inició en la ingeniería eléctrica en 1984 se hizo codiano al terminar e hizo su tesis de electrónica aplicada y luego un máster en electrónica industrial. También se hizo actor y director teatral en la escuela Nacional de Bellas Artes.

El trajinar de este petromacorisano lo ha llevado desde el Instituto de capacitación Efraín Arce Aragón de Medellín, Colombia, donde en 1995 estudió Guion de televisión y luego hizo una maestría en investigación científica al año siguiente en la UCE.

Su anhelo es llegar lejos y para ello fuerzas le sobran y... perseverancia. A sus profesiones agrega los oficios que sabe realizar como el corte y costura, plomería, en 1979; música elemental, cinematografía, televisión y video; fotografía y cursos relacionados con los derechos de la niñez, salud, arte y cultura, taller de la idea del guion, y apreciación cinematográfica.

Sus anhelos Pero Conrado, cuyo sudor es evidente en las multiplicidad de funciones ocupadas, también se precia de estar seguro de lo que quiere. Además de pertenecer a grupos de humor y dirigir canales de televisión, ha sido actor de series y películas, sin que ello le reste a su entusiasmo por la ingeniería.

“Hacer cada cosa bien. De eso se trata”, refiere para agregar que quisiera estar al frente de un canal, poner sus ideas y ser una vía, para que otras personas se superen y aprendan del día a día.

Su experiencia A su aval, agrega el ser diseñador de planos eléctricos y supervisor de obras, además de director del grupo de teatro de la UCE en 1999. Fue guionista, creativo y actor-humorista del programa Ciudad Nueva, Los Electrolocos y Beberé.

Como profesor de física III y IV también estuvo de director de los laboratorios de física y sub director del departamento de producción del canal 4 (CRTV); encargado de la producción segmento infantil Súper Limón serie, el Químico- Científico) del programa Sábado Chiquito de Corporán, en el 2003.

Conrado Ortiz es un soñador que pisa sobre la tierra, cree en las oportunidades y confía en que tendrá la oportunidad que le hará consagrar su talento en una de las áreas en que se desenvuelve.

Sus proyectos Ha sido creador y director del centro cultural Centro de Arte San Pedro de Macorís y ha participado como actor, director o productor en más de 25 obras y espectáculos teatrales.

Como profesor de teatro e instructor de técnicas modernas de actuación para televisión y cine, también ha sido productor, guionista y actor de programas; participó en el especial para televisión, “El Grito de Capotillo” e hizo el papel de Gregorio Luperón, en Casiopea, en el 2007.

Hizo papel protagónico en la telenovela Trópico 2007 dirigida por Luis Llosa, creador del proyecto Estrellas; director y socio del canal Boca TV3, director, actor, guionista y productor de la serie policíaca Los Investigadores y coach en la película ‘Un lío en Dólares’.

Este ingeniero que comparte su profesión con la de actor, director, guionista sigue creando nuevos proyectos incluido uno que denomina Apartamento de Solteras y otros 10 personajes.

LAS LABORES Ha sido parte de staff de la Universidad Central del Este (UCE) de las manos de experimentados catedráticos como José Carlos, Juan Julián Chon, Julio Berra, Hernández Brito y Ramón Rivera, entre otros.

En la televisión y el teatro, ha laborado con actores de la talla de Richard Douglas, Manolo Ozuna, Honny Estrella, Fausto Mata, Lumi Lizardo.

Urbanos: Nipo, Secreto, Shelow Shaq y la Materialista, y compartido con Sebastian Ruli (actor argentino nacionalizado mexicano) y Adrián Uribe (actor y humorista mexicano).

Tags relacionados