Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECONOCIMIENTO

La Asociación La Nacional gana un premio

Entrega. Máximo Vidal, Nathalia Ceara, Francisco Melo, Lisette Luciano y Carlos Alberto Mejía.

Entrega. Máximo Vidal, Nathalia Ceara, Francisco Melo, Lisette Luciano y Carlos Alberto Mejía.

En el desarrollo de la décimo tercera edición de los Premios Microempresariales Citi, celebrados con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos fue galardonada como la entidad microfinanciera más innovadora de República Dominicana.

Un comunicado señala que en la actividad la institución premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país.

El gerente general de La Nacional, Francisco Melo, recibió el premio entregado por el gerente de Citi República Dominicana, Máximo Vidal, y el presidente de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), Carlos Mejía.

“Recibimos este premio en nombre de las familias más vulnerables de nuestro país, gente luchadora, que tiene sueños y que nos confía sus ahorros y sus necesidades de financiamiento”, manifestó Melo.

La entidad financiera cuenta con 33,463 clientes, de los cuales 16,859 corresponden a beneficiarios de Solidaridad que viven en pobreza extrema. Del total de beneficiarios el 75% son mujeres y el 93% abrieron productos por vez primera en el sector financiero formal. Además con una red de servicios ofrecidos por 13 quioscos móviles donde se ofertan los productos de tarjetas prepagadas y ahorro programado.

Tags relacionados