Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo empresarial se fortalece

Luis Reyes Abreu e Ysidro García

Luis Reyes Abreu e Ysidro García

El grupo financiero que integran las empresas General de Seguros, Banco Atlántico, AFP Atlántico y Atlántico BBA Valores Puesto de Bolsa, dispuso la conformación de un Consejo de Coordinación con el objetivo de fortalecer la gobernanza corporativa.

Este organismo desempeñará tres roles fundamentales en lo estratégico, en el control y el seguimiento del plan de negocios de mediano plazo del grupo.

El Consejo estará presidido por Luis Reyes Abreu, un reconocido profesional dominicano con una trayectoria de aproximadamente 30 años de servicios en el sector financiero.

En adición a estas funciones Reyes Abreu se desempeñará como presidente del Consejo de Directores del Banco Atlántico, lo que según una nota enviada por el Grupo será un paso importante considerando la experiencia y bien ganada reputación profesional.

Así mismo y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la estructura gerencial de las empresas que conforman este Grupo Financiero emergente, fue designado Ysidro García Peguero como presidente ejecutivo del banco, un experimentado ejecutivo con casi 30 años de servicio en el sector financiero.

Con esta designación, realizada por el Consejo de Administración de la entidad, se procura lograr una mayor inserción en los nichos de mercados de consumo y préstamos a las pequeñas empresas, tomando en cuenta que el banco ha logrado un importante crecimiento patrimonial, así como un índices de solvencia por encima del 30.0% y una morosidad de cartera cercana al 3%.

El staff de ejecutivos del Grupo lo integran, además, profesionales dominicanos de larga trayectoria y experiencia en el sector financiero, tales como, el Simón Maufoud quien se desem-peña como presidente ejecutivo de General de Seguros, y Filipo Ciccone como presidente ejecutivo de la AFP Atlántico.

Tags relacionados