Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Rica ha invertido RD$207 millones desde 2009

Empresario. Julio Virgilio Brache, director de la Fundación Rica.

Empresario. Julio Virgilio Brache, director de la Fundación Rica.

Alrededor de RD$207 millones la Fundación Rica ha invertido desde 2009 en salud, deportes, desarrollo comunitario, medio ambiente y educación, de acuerdo con datos proporcionados por la institución.

De esa cantidad se deriva RD$124 millones para educación, RD$55 millones en salud y RD$9 millones y RD$18 millones para medio ambiente y deporte respectivamente.

La información se dio a conocer durante un almuerzo que organizó la entidad en el que estuvieron presentes el director de la Fundación, Julio Brache, directivos de la entidad y miembros de la prensa. Los directivos informaron que en términos monetarios calculados en promedio anual las cifras podrían representar cerca de RD$35 millones.

Indicaron que la institución beneficia con sus programas 220 jóvenes en el ámbito deportivo del municipio de Villa Altagracia, gracias a un acuerdo pactado con la Liga Mayor de Béisbol, además, 2,928 estudiantes de educación básica, por reconocimiento al mérito estudiantil. Brache resaltó que la Fundación trabaja al servicio de las comunidades para promover el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, y la cultura y para ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social.

EDUCACIÓN. La Fundación Rica, Inc, promueve la innovación educativa, de salud y medio ambiente, a través del establecimiento de convenios de colaboración e intercambio, mediante el desarrollo de programas de perfeccionamiento, seminarios, conferencias y congresos, mediante el desarrollo de campañas de comunicación y programas de apoyo.

SALUD. Contribuye con la mejoría de la salud de las comunidades y sectores marginados, mediante programas de prevención, operativos médicos, charlas educativas y atención directa a centros de salud de nivel comunitario, y la preservación de la salud en escuelas.

Tags relacionados