Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AEIH Y UASD

Entidades pactan por el desarrollo

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre el sector privado y la academia.

El covenio, rubricado por el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, y el rector de la alta casa de estudios Iván Grullón, busca formar y desarrollar profesionales, tecnologías y modelos innovadores para un nuevo modelo de desarrollo productivo en la República Dominicana.

Como mecanismo operativo del acuerdo, entre las partes, se establecerán mesas técnicas de trabajo, conformadas por académicos e investigadores de la UASD y el sector industrial afiliado a la AEIH. Las mesas podrán ser ampliadas con la participación de otras universidades. Al valorar la trascendencia del acuerdo, Taveras Guzmán afirmó que la organización empresarial tiene como prioridad la promoción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, que tenga el bie-nestar de los seres humanos como su razón de ser.

“Con esta alianza estratégica damos un paso claro y fuerte hacia la construcción de un modelo sustentado en la asociatividad de productores, con la finalidad de producir bienes transables para competir en los mercados internacionales y empleos de calidad”, sostuvo el dirigente empresarial.

Tags relacionados