Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Bancentral premia a jóvenes economistas

Acto. Héctor Valdez Albizu, Diego Antonio Giudicelli Morillo, Frank Roberto Chávez Sosa, Paulina Reynoso Hernández y Félix Fernández, del colegio Triumphare.

Acto. Héctor Valdez Albizu, Diego Antonio Giudicelli Morillo, Frank Roberto Chávez Sosa, Paulina Reynoso Hernández y Félix Fernández, del colegio Triumphare.

El Banco Central (BCRD) entregó los premios correspondientes a la sexta edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’, dirigida a fomentar el ingenio y la investigación entre los jóvenes de centros educativos dominicanos, quienes presentaron y defendieron sus trabajos sobre el tema “Cómo contribuye la estabilidad de precios al crecimiento económico y al bienestar de la población”.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, mostró satisfacción porque este año acudieron a la convocatoria 47 centros educativos de diversos puntos del país, lo que significa un 74% de incremento de participación con respecto a 2016.

Crecimiento Valdez Albizu señaló que esta competición, perteneciente al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, “tiene el firme propósito de difundir el conocimiento de temas esenciales para el desarrollo personal, el bienestar familiar y la equidad social, es decir, estamos hablando de una de las más importantes herramientas para el crecimiento del país”.

Recalcó que “por más que avancemos en muchas materias importantes para nuestro crecimiento, si en conjunto no somos capaces de dominar los principios que se desprenden de una buena educación económica y financiera, siempre mostraremos una deficiencia que nos hará más difícil acometer los objetivos que República Dominicana tiene como nación”.

Ganadores El primer lugar correspondió al colegio Triumphare. El equipo lo integraban los estudiantes Diego Antonio Guidicelli Morillo, Paulina Reynoso Hernández y Frank Roberto Chávez Sosa, orientados por el profesor Félix Fernández. Cada estudiante de este equipo obtuvo una computadora Mac Book Pro de 13 pulgadas y el profesor un premio de RD$30,000. El segundo lugar fue para el colegio Los Arbolitos, y el tercero al colegio Jaime Molina Mota, de acuerdo con una nota de prensa del Banco Central.

Tags relacionados