Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presa Monte Grande ya es un hecho

Confiado en el desempeño favorable de la economía dominicana de forma sostenida, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, responde con una tranquilidad sin igual a un sinnúmero de preguntas tanto en la parte fiscal interna como en el comportamiento de la deuda del país.

En primer lugar destacó el cierre del año 2017, el comportamiento de la demanda interna luego de las políticas monetarias expansivas dispuestas por la Junta Monetaria y el crecimiento del financiamiento privado, a tasas nunca vistas, los planes de Aduanas e Impuestos Internos.

Pero, sobre todo, habló de los grandes proyectos de infraestructura pública y privada para 2018, así como el inicio en este mes de la tan esperada obra como es la Presa de Monte Grande, la cual define como el inicio de las grandes inversiones para el desarrollo de la zona Sur del país y que terminará con la inversión turística. Monte Grande generará 18 megas de energía hidroeléctrica y según el ministro de Hacienda la semana pasada se realizó una reunión en la cual el director del Indrhi, Olgo Fernández, y la empresa a cargo se comprometieron a iniciar la construcción de la presa en este diciembre y a no detenerla hasta los próximos 30 meses.

Tags relacionados