Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

” Los “millennials” desarrollan aplicaciones

Altice apoya a emprendedores

LOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DESTACARON QUE SE EJECUTAN APLICACIONES EMPRESARIALES Y QUE HABRÁ UNA APP A LA AGRICULTURA.

Invitados. Cándida Acosta, Eury Vásquez, Liza Arzeno, Martin Roos, CEO de Altice Dominicana; Miguel Franjul, Tammy Reynoso y Wendy Santana de Franjul.

Invitados. Cándida Acosta, Eury Vásquez, Liza Arzeno, Martin Roos, CEO de Altice Dominicana; Miguel Franjul, Tammy Reynoso y Wendy Santana de Franjul.

Como una forma de contribuir con el desarrollo de la generación de jóvenes identificada como los “Millennials”, la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana tiene un programa mediante el cual se ha certificado a más de 100 dominicanos de manera gratuita. Actualmente, hay siete grupos de jóvenes patrocinados por la compañía concentrados en el desarrollo de sus ideas tecnológicas, para ser presentadas en enero próximo a inversionistas.

Estos más de 100 jóvenes dominicanos trabajan sus ideas y las desarrollan en un “Starlab”, una especie de laboratorio que opera como una pre-incubadora de empresas, a costo de Altice.

De acuerdo con el CEO (gerente general) de Altice, Martin Roos, en el país se trabaja en cuatro iniciativas concretas. La primera de ellas es tener disponible el servicio de internet para 100,000 casas en las comunidades del interior del país para el próximo 2018; además de la creación de un ecosistema tecnológico inclusivo que facilite que más pequeñas y medianas empresas (pymes y mipymes) se establezcan en el país, de forma que logren mejores condiciones para las existentes y puedan beneficiarse de soluciones y oportunidades globales, “más innovadoras”.

Como tercera iniciativa, se avanza en el establecimiento de alianzas para la educación digital. La cuarta se centra en los aportes de la Fundación Altice concentrándose en dos pilares enfocados en la niñez vulnerable, como son la salud y la educación.

Para ellos el internet es todo, dice Martin Roos, con relación a los jóvenes ubicados en la generación de los Millennials, y por tanto la compañía también busca atender esa demanda abaratando el acceso a los teléfonos inteligentes y al servicio de la internet. Indicó que en esa tónica el teléfono más barato que se ofrece en las tiendas de Altice ronda los RD$1,500, con una tarjeta pre-pago. Otro servicio barato son los paquetes pequeños de accesos limitados de uno a cinco días de acceso a internet de forma ilimitada, como también las llamadas ilimitadas en esos días entre los números de la empresa.

Es un producto adaptado a este tipo de segmento, agregó, al explicar que la marca tiene un compromiso con el país y la construcción República Digital, ya que tienen más pasión y más capacidad que otros del mercado. Citó que además de más de 800,000 kilómetros más fibra óptica también están introduciendo la red 4G por todos los lados, consiguiendo velocidades por encima de los 100 megas en el teléfono. Sostuvo que Altice ha desarrollado más de 100 aplicaciones para importantes empresas del país.

Las inversiones de Altice Dominicana desde su entrada en 2014 alcanzan los RD$20,416 millones. El plan de inversión trianual (2017-2019) supera los RD$20,000 millones.

DESARROLLO “Con gran satisfacción anunciamos haber recibido en el día de hoy (ayer) la resolución número 077-17 en la que el Indotel aprueba la fusión de las empresas manteniendo la totalidad de nuestro espectro. Con esto se refuerza el compromiso de Altice Dominicana en impulsar el acceso a educación digital, a implementar emprendimientos tecnológicos con el fin de crear nuevas empresas, que a su vez generen empleos y dinamicen sus comunidades y especialmente en acompañar el desarrollo de una República Digital”. Martin Roos, CEO de Altice Dominicana.

Tags relacionados